viernes, 25 de mayo de 2007

TRABAJO DEL LIBRO


QUINCE AÑOS: EDAD PARA MORIR.

EL LIBRO TRATA SOBRE LA CONDENA DE MUERTE QUE SE LE PONE A TROY DUGAR UN NIÑO DE 15 AÑOS POR ASESINAR A UNA MUJER. EN LA FAMILIA DEL NIÑO HAY MUCHOS PROBLEMAS SU PADRE LE PEGA A EL Y A SU MADRE,SE PASA EL DÍA BORRACHO.
SU PADRE LE OBLIGABA A BEBER Y DESDE ENTONCES BEBE CUANDO SE SIENTE MAL.
EL NIÑO ES NEGRO, ESTÁ EN UNA CELDA DONDE SOLO TIENE UNA PEQUEÑA VENTANA POR LA QUE APENAS ENTRA LA LUZ. SOLO VE LA LUZ CUANDO SALEN AL PATIO PERO NI ESO Y ES SOLO UNA HORA AL DÍA.SU IMPLICACIÓN EN EL ASESINATO NO ESTÁ DEMOSTRADO ÍNTEGRA MENTE. EL DÍA DE SU EJECUCIÓN CUMPLIRÁ LOS DIECISÉIS AÑOS PERO NO SABE SI LLEGARA A CUMPLIRLOS. PERO GRACIAS A SU INTENTO DE SUICIDIO A SIDO ADMITIDO EN EL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO.
PERO TRAS UN TIEMPO SE LE DEVUELVE AL CORREDOR DE LA MUERTE.
EN MAYO DE 1993 SU PENA DE MUERTE FUE CONMUTADA POR CADENA PERPETUA, A DÍA DE HOY SU ABOGADO SIGUE LUCHANDO PARA QUE SEA INTERNADO EN UN HOSPITAL PSIQUIÁTRICO.
OPINIÓN PERSONAL:
YO PERSONALMENTE CREO QUE ESTO QUE SE HA HECHO CON EL NIÑO ES UNA BARBARIDAD, PRIMERO PORQUE NO ESTA DEMOSTRADO TOTALMENTE Y SEGUNDO PORQUE ES UN NIÑO.
YO SI VEO BIEN QUE SI HA MATADO A ESE HOMBRE PUES QUE PAGUE POR ELLO, PERO DE OTRA FORMA Y SI VERDADERAMENTE ESTA MAL PUES QUE LO INTERNEN EN UN HOSPITAL PSIQUIÁTRICO, PERO QUE NO LO LLEVEN AL CORREDOR DE LA MUERTE. Y QUE EL CASO SE INVESTIGUE SERIAMENTE.

No hay comentarios: